Las mejores depiladoras IPL de 2020
Fotodepilación: tipos y eficacia
Lo cierto es que la depilación que se lleva a cabo en un centro estético, como hemos comentado, es la llamada depilación láser. Esta depilación se realiza en los centros estéticos. Es llevada a cabo por profesionales estéticos que utilizan aparatos de depilación de alta potencia. Estas sesiones depilatorias tienen un mayor coste para los usuarios y usuarias.

Depilación Luz Pulsada IPL
En cuanto a la depilación con luz pulsada, encontramos en el mercado una gran variedad de máquinas depilatorias con distintas potencias y por tanto diferente coste. Este tratamiento requiere de una mayor paciencia y número de sesiones. El coste del mismo es por su puesto inferior al de realizar el tratamiento en un centro estético. Ofrece la intimidad de llevarlo a cabo nosotros mismos. Es bastante más cómodo y ofrece a los usuarios gran seguridad. Esto es debido a los últimos avances tecnológicos en fotodepilación que las depiladoras ipl actuales incorporan.

Depilación Láser Diodo
Además, debemos tener en cuenta que el modo en el que el tratamiento de IPL se aplica es muy diferente a la depilación laser diodo. La depilación laser se aplica por un profesional mediante una máquina láser con movimientos cortos y lentos sobre la zona a tratar. El dispositivo emite a gran velocidad un haz de luz intermitente. Esta luz ilumina la raíz del folículo piloso debido al calor ejercido sobre este. Por tanto, el pelo se quema desde la raíz logrando que este no vuelva a crecer. El láser emite longitudes de onda inofensivas para la piel, afectando a la melanina del vello. Por eso, la piel expuesta al láser no sufre ningún daño. Todos los secretos de la depilación láser diodo.
LAS FOTODEPILADORAS MÁS VENDIDAS
LAS DEPILADORAS LÁSER DIODO MÁS VENDIDAS
LAS DEPILADORAS IPL MÁS VENDIDAS
¿Qué es la Depilación IPL o Luz Pulsada Intensa?
La fotodepilación IPL o depilación con luz pulsada intensa es un sistema depilatorio que se basa en el uso de una luz policromática, es decir, una luz compuesta por una variedad de colores, que se proyecta sobre la piel para eliminar la raíz del vello o folículo piloso. Esta tecnología utiliza un espectro de luz muy amplio si lo comparamos con otras técnicas láser (de 500 a 1200nm). Podemos encontrar en el mercado multitud de filtros que permiten reducir el espectro para lograr un resultado concreto en función del tipo de piel.
No debemos confundir esta solución de fotodepilación con la depilación láser diodo, la cual utiliza un sistema de luz monocromático, que aplica un único color de luz para eliminar el vello corporal. Este sistema no se comercializa para uso particular, puesto que si queremos recibir una sesión de depilación láser deberemos hacerlo en una clínica. Por otro lado, podemos encontrar multitud de soluciones de depilación de luz pulsada en el mercado. Ambos métodos depilatorios ofrecen una depilación definitiva y alta efectividad.
Tal vez la depilación IPL no sea tan popular como la depilación láser, pero el bajo coste y la facilidad de uso de dicho método, ha permitido que la popularidad del mismo se haya visto incrementada enormemente en los últimos años. El IPL presenta sobre todo alta eficacia en pieles medias y oscuras. Además, se trata de un sistema indoloro que no produce un efecto negativo sobre la piel tratada.
Las mejores depiladoras IPL Essential de 2020
Consejos prácticos de la depilación láser
1. Acudir al dermatólogo antes de iniciar el tratamiento.
Si decidimos adquirir una máquina de depilación con tecnología de luz pulsada es muy importante acudir al dermatólogo. El dermatólogo podrá llevar a cabo un estudio de nuestra piel y analizar nuestro historial médico. Es muy importante conocer si tenemos algún tipo de alergia o patología que implique un riesgo para nuestra salud.
2. Determinar nuestro tono de piel.
Antes de empezar el tratamiento debemos conocer nuestra tonalidad de piel. Esto nos permitirá decidir qué tecnología será la más efectiva para nosotros.La depilación láser presenta muy buenos resultados en pieles y vellos claros o muy claros. Sin embargo, la depilación de luz pulsada presenta mejores resultados si la piel o el vello es de tono medio u oscuro.
3. Proteger nuestra vista.
Tanto si el tratamiento IPL se lleva a cabo en casa como en un centro de estética. Es muy importante el uso de gafas especiales de protección ocular para evitar dañar nuestros ojos.
4. ¿Fotodepilación IPL o Luz Pulsada duele?
La depilación láser puede resultar levemente molesta para el usuario. Si deseamos reducir el dolor que pueda causar en nuestra piel el láser. Podríamos aplicar sobre la zona a tratar una crema analgésica antes de llevar a cabo la sesión depilatoria.La fotodepilación IPL ofrece un sistema depilatorio indoloro. El haz de luz usado solo provoca una leve sensación de calor, un leve pinchacito o un ligero hormigueo en la piel tratada que desaparece pasados unos minutos.
El tratamiento IPL es menos agresivo que el láser por lo que se reducen los riesgos. Cuando usemos la depilación IPL es altamente recomendable leer las indicaciones de la máquina y seguir las instrucciones del fabricante para lograr el mejor resultado.
5. ¿cuántas sesiones son necesarias para eliminar el vello?
El número de sesiones necesarias para eliminar por completo el vello depende en gran medida del tipo de vello y piel de la persona, así como de la zona a tratar.Las máquina de IPL o Luz pulsada son altamente efectivas. Solo requieren de entre 8 y 10 sesiones de entre 15 minutos y 1 hora para lograr eliminar el vello de la zona tratada. Posteriormente será necesario hacer alguna sesión de repaso al año para lograr que el pelo no vuelva a crecer.
Siempre deberemos dejar entre sesión y sesión al menos un mes. Este es el plazo que el vello requiere para volver a crecer y alcanzar el tamaño mínimo necesario para que la siguiente sesión sea efectiva. A medida que llevamos a cabo sesiones, la raíz del pelo se debilita y por tanto las sesiones deberán realizarse respetando un espacio de tiempo mayor.
El número de sesiones necesarias para que nuestra depiladora de luz pulsada elimine el vello, así como el tratamiento que debemos seguir, se encuentra determinado en las instrucciones del dispositivo facilitadas por el fabricante. Algunas máquinas solo requieren de un tratamiento de 28 días (4 semanas) y posteriormente una serie de sesiones de mantenimiento.
6. Luz pulsada, ¿la técnica 100% eficaz?
La eficacia de la depilación de luz pulsada ha sido clave para que este tratamiento depilatorio se haya convertido en uno de los más famosos y más usados del mercado. Lo cierto es que la efectividad del tratamiento de depilación IPL o fotodepilación es del 90% , todo depende en altísima medida del color de la piel y del vello del usuario, así como de la zona a tratar. Desde las pieles claras, a las oscuras pasando por las medias, todas pueden ser tratadas con gran eficacia con depiladoras de fotodepilación doméstica.Debemos tener en cuenta que todos los sistemas de depilación láser siempre requerirán de una o dos sesiones de repaso al año para lograr que el vello no vuelva a crecer en la zona tratada. Como hemos dicho, la efectividad del tratamiento es del 90%, por tanto siempre quedarán algunos vellos en la piel, aunque cada vez serán más finos y la cantidad en la zona descenderá con la repetición de sesiones.
Más información:
Consejos tras la depilación luz pulsada.
Tras recibir una sesión de fotodepilación, es necesario:
– Evitar la exposición al sol, puesto que nuestra piel será mucho más sensible y podría sufrir daños por la exposición solar. Las partes del cuerpo que han recibido la sesión depilatoria deberán protegerse con protectores solares de 30fps mínimo.
– Debemos aplicar cremas que hidraten la zona tratada entre sesión y sesión. Se recomienda el uso de aloe vera o geles que refresquen la zona depilada.
Más Información:
Depilación masculina
La depilación para hombre ofrece múltiples soluciones, pero lo cierto es que si buscamos una depilación completa o definitiva, lo mejor será la fotodepilación. El hombre se suele depilar por cuestiones varias como la sugerencia por parte de sus parejas, el deporte o salud. Muchos hombre deciden depilarse para recibir masajes con comodidad. La depilación IPL tiene resultados tan efectivos en hombres como en mujeres. Pese a que el vello masculino suele ser más grueso y poblado en determinadas zonas que el femenino.
El hombre debe por tanto tener en cuenta los mismos consejos y trucos que la depilación de la mujer: zona a tratar, sensibilidad del área, tipo de pelo y piel (grosor, densidad…).
Algunas de las zonas que los hombres más se depilan son: torso, pecho, abdomen, barba, espalda y zona genital. El hombre cuenta con mayor densidad de pelo, por ello requerirá de mayor número de sesiones para lograr eliminar el pelo de la zona tratada. Este vello depende de la testosterona, por lo que continúa creciendo desde los 20 a los 50 años. La piel de la zona es más gruesa y el pelo crece más profundo.
Otras zonas destacadas serán: piernas, axilas, brazos o glúteos. En ellos es muy importante que el pelo sea grueso y pigmentado, ya que el tratamiento no será efectivo si el pelo es blanco o canoso.
Más información:
LAS DEPILADORAS IPL MÁS VENDIDAS
Consejos para la depilación masculina
¿Tienes dudas sobre la depilación IPL?
- ¿Duele la depilación de luz pulsada? Se trata de un tratamiento indoloro, que solo genera una leve molestia en la piel cuando se recibe el disparo.
- ¿Para qué tipo de piel podemos usar la fotodepilación? La depilación ipl es valida para casi todo tipo de piel. Sin embargo los mejores resultados los lograremos en piel clara y vello oscuro.
- ¿Cuánto dura el tratamiento de fotodepilación en casa? La duración del tratamiento depende del color y grosor del vello, color y tipo de piel y zona a depilar. Normalmente entre 6 y 8 semanas.
Zonas de depilación masculina
- Gluteos: Cada día es más común que los hombres se depilen las piernas y las nalgas. La depilación masculina de glúteos cuenta con la dificultad de que la zona presenta alta densidad de vello.
- Cara (Barba, bigote y entrecejo): zona cada vez más depilada para evitar tener que afeitarse cada día. Se trata de una buena zona para depilar puesto que el vello es grueso y pigmentado. Lo recomendable es hacer el tratamiento en un centro estético.
- Espalda, pecho y hombro; se trata de una zona con gran cantidad de vello y que requiere de mayor número de sesiones.
- Genitales masculinos, ingle, pubis, perianal y ano: debemos tener cuidado a la hora de depilar estas zonas por su alta sensibilidad.
Contents
- 1 Depilación Luz Pulsada
- 1.1 Depilación íntima femenina en casa
- 1.2 Las mejores depiladoras IPL de 2020
- 1.3 Philips Lumea Advanced
- 1.4 Philips Lumea Advanced
- 1.5 Philips Lumea Advanced
- 1.6 Fotodepilación: tipos y eficacia
- 1.7 LAS DEPILADORAS IPL MÁS VENDIDAS
- 1.8 ¿Qué es la Depilación IPL o Luz Pulsada Intensa?
- 1.9 Las mejores depiladoras IPL Essential de 2020
- 1.10 Philips Lumea Essential
- 1.11 Philips Lumea Essential
- 1.12 Consejos prácticos de la depilación láser
- 1.12.1 1. Acudir al dermatólogo antes de iniciar el tratamiento.
- 1.12.2 2. Determinar nuestro tono de piel.
- 1.12.3 3. Proteger nuestra vista.
- 1.12.4 4. ¿Fotodepilación IPL o Luz Pulsada duele?
- 1.12.5 5. ¿cuántas sesiones son necesarias para eliminar el vello?
- 1.12.6 6. Luz pulsada, ¿la técnica 100% eficaz?
- 1.12.7 Consejos tras la depilación luz pulsada.
- 1.13 Depilación masculina
- 1.14 LAS DEPILADORAS IPL MÁS VENDIDAS
- 1.15 Consejos para la depilación masculina