15 Cosas que debes saber antes del tratamiento de depilación láser

Las mujeres de todo el mundo parecen estar de acuerdo en que el vello corporal puede, a veces, tener un aspecto desagradable y ser mucho mejor deshacerse de él. Ya sea por su confianza en sí misma o por su pareja, la depilación láser es algo que ha pasado por la mente de todas las mujeres al menos una vez en su vida. Si te gustaría hacerte la depilación láser hoy hablaremos de cosas que debes saber antes de someterte al tratamiento. Descubre las 15 cosas que debes saber antes del tratamiento de depilación láser:

IPL ventajas

1. Es doloroso pero soportable:

Aunque el tratamiento capilar con láser puede no ser totalmente indoloro, no hay nada que temer, ya que con un poco de crema anestésica no deberías sentir mucha molestia. Además, es bastante rápido, así que en un momento habrás terminado.Esta es la primera de la 15 cosas que debes saber antes del tratamiento de depilación láser

 

2. Pide ayuda a un técnico:

Si vas a depilarte en un centro estético, investiga de antemano y acude a un técnico en depilación que tenga buenas referencias de clientes y que se adapte a tus necesidades lo mejor posible.

 

3. No aplique los productos para el cuidado de la piel antes de la cita:

La mayoría de los productos para el cuidado de la piel, como los protectores solares y las cremas de día, son propensos a reaccionar con el láser, por lo que tiene sentido no aplicarlos el día que vas a llevar a cabo tu sesión depilatoria.

 

4. Aféitate unos días antes de depilarte:

Debido a que la depilación con cera arranca el cabello de sus raíces, el láser no puede trabajar en ellas. Sin embargo, si llevas a cabo la sesión teniendo el vello largo, la mayor parte de la energía láser se desperdiciará en las zonas equivocadas, por lo tanto, lo ideal es afeitar la zona a tratar un día o dos antes del tratamiento.

 

5. Deje de broncearse unos días antes del tratamiento:

El bronceado tiene riesgos, y broncearse químicamente o por medios antinaturales puede estropear tu depilación láser y dejar tu piel permanentemente descolorida.

 

6. Es posible que desees evitar ciertos medicamentos:

Si tomas algún medicamento sensibles a la luz, como Accutane, pueden aparecer ampollas y otras reacciones a la luz en tu piel. Para estar seguro, pregúntale a tu médico si alguno de los medicamentos que tomas son sensibles a la luz y evítalos durante un par de días antes del procedimiento.

 

7. Algunas veces estos tratamientos requieren más tiempo de lo que piensas:

Dependiendo de las zonas que se traten, los tratamientos de depilación láser pueden durar desde 15 minutos hasta una o dos horas.

 

8. No es permanente:

Puede ser agradable saber que la depilación láser es una REDUCCIÓN permanente del vello y no una depilación permanente. Tu vello probablemente volverá a crecer después de unos pocos años debido a cambios en la dieta y hormonales como el embarazo o la menopausia.

 

9. Aún así, es mejor a largo plazo:

Si piensas en ello a largo plazo, ahorrarás dinero y tiempo en depilación si inviertes en depilación láser.

 

10. No te da el 100% de los resultados:

El tratamiento no logra dejar tu piel 100% libre de vello, deshacerse del 70% del vello se considera un buen resultado¡. Además el resto del crecimiento de tu vello será escaso y ligero.

 

11. Evite los entrenamientos por un par de días después del tratamiento:

Debido a que su piel está un poco hinchada y sensible después del tratamiento, debemos darle al cuerpo un descanso y mantenernos alejados del sudor. Dedica un par de días a recuperarse del tratamiento y relajarse con un buen libro.

 

12. Manten la exfoliación a raya durante un par de semanas:

Siendo una lesión por calor, tu piel es más susceptible a los gérmenes, alergias e irritación después del procedimiento. La exfoliación puede ser un poco dura para tu piel que estará muy sensible y lo mejor sería evitarla para lograr una recuperación rápida.

 

13. Puede costar caro:

La depilación láser en centros estéticos suele presentar precios asequibles, sin embargo evitar ofertas demasiado buenas para ser verdad. Lo mejor es optar por un centro de calidad aunque su precio sea un poco más alto.

 

14. Existe una variedad de tratamientos entre los que elegir:

Si bien Diodo, Alejandrita y IPL  son los tratamientos de depilación láser más populares y famosos entre los que elegir, aunque  hay otras opciones que puede funcionen mejor para ti.

 

15. El cuidado postdepilatorio:

Por lo general, la depilación láser se considera un procedimiento de depilación muy seguro, pero aún así es necesario seguir algunos consejos de cuidados posteriores para mantener a raya las posibles alergias e infecciones. Lo ideal es que evites el sol durante 2 semanas y uses cremas tópicas.

IPL ventajas

Las depiladoras láser diodo más valoradas en 2018

Descubre los modelos de depiladora láser en casa que los y las usuarias mejor valoran, las más eficaces y con la tecnología más avanzada: