Fotodepilación: IPL ventajas y desventajas de la Luz Pulsada

Cuando iniciamos un tratamiento de luz pulsada necesitamos conocer los beneficios e inconvenientes de la fotodepilación: IPL ventajas aseguradas para sus usuarios. La fotodepilación o depilación de luz pulsada ofrece a los usuarios grandes ventajas frente a otros sistemas depilatorios. Se trata de un sistema seguro y cómodo con un precio muy competitivo.

Todos los beneficios de la fotodepilación IPL o Luz Pulsada

IPL Ventajas de la depilación de luz pulsada:

 

  •  Eliminación del vello de forma efectiva y permanente.

    IPL ventajas de este tratamiento que ofrece resultados 90% definitivos y duraderos. Es decir, una vez alcanzados los resultados deseados solo serán necesarias unas sesiones de repaso al año. Se trata de un sistema prácticamente indoloro si lo comparamos con tratamientos como la cera o la depilación eléctrica.

  • Tratamiento fácil en casa.

    Este sistema depilatorio, gracias al tamaño del dispositivo de fotodepilación ofrecen alta versatilidad e intimidad. También la posibilidad de llevar a cabo las sesiones en casa cómodamente. IPL ventajas:  Ahorra tiempo y dinero evitando acudir a un centro estético. En el mercado podrás encontrar gran variedad de máquinas depilatorias con resultados de centro de estética.

  • 100% seguridad y 0% riesgos.

    La tecnología de Luz Pulsada ofrece máxima seguridad para tus ojos y tu piel. Los dispositivos de fotodepilación en casa cuentan con sistemas de seguridad avanzados como:

  • Sensor de color de piel: Los dispositivos cuentan con un sensor de color que piel. Este sensor bloquea el dispositivo en caso de que el color de la piel no sea el adecuado. Además, los fabricantes aconsejan llevar a cabo un test de color de piel antes de iniciar el tratamiento depilatorio.
  • Sensor de presión que bloquea la máquina en caso de que el usuario intente utilizar la máquina sin que se encuentre apoyada sobre la superficie de la piel. De esta manera se protege al usuario de posibles disparos accidentales.
  • Amplio espectro de color de vello.

    IPL ventajas: Las depiladoras de luz pulsada ofrecen alta efectividad en un alto espectro de colores de vello. Sin embargo, las máquinas de luz láser, que solo funcionan en un tipo de color específico. Se han establecido 6 colores de piel estándar pero las máquinas depilatorias son efectivas en 4 ó 5 colores de piel. Sin embargo, la versatilidad de la máquina la establece el fabricante, que determina qué colores de piel son los idóneos para ser tratados. Por este motivo, siempre deberemos conocer las especificaciones de la máquina y el color de nuestra piel y vello antes de usarla.

  • Ahorra tiempo y dinero

    El tratamiento de luz pulsada en casa es a la larga más económico que el tratamiento en centro estético. Los centros especializados requieren la compra de bonos para recibir sesiones de depilación. El precio de estas varía en función de la zona del cuerpo a tratar y del número de sesiones. Al tratarse de una depilación no 100% definitiva, el usuario requiere de sesiones de repaso para lograr que los resultados se mantengan.

    IPL ventajas:  Las depiladoras ipl en casa ofrecen un número de disparos muy alto. Incluso en algunos modelos el número de disparos es ilimitado. Por eso, por el precio del tratamiento de una zona del cuerpo en un centro estético podrás realizar la depilación de todo el cuerpo. Adquiere una máquina de luz pulsada en casa y evita los gastos adicionales del tratamiento en un centro especializado.

  • Niveles de intensidad de onda

    Las fotodepiladoras permiten graduar la intensidad de la luz y de esta manera adecuar el dispositivo a nosotros. Por tanto si la sensación de calor es demasiado alta para nosotros podemos reducir el nivel de intensidad a nuestro gusto. Es cierto que reduciendo la intensidad tendremos que recibir un número más alto de sesiones para lograr eliminar el vello por completo. Pero si son las primeras sesiones que recibimos o nuestra piel es clara lo mejor será usar niveles de intensidad más bajos e ir aumentando la intensidad progresivamente. La recomendación del fabricante es leer las instrucciones del dispositivo, donde se recoge el tratamiento a seguir (número de sesiones necesarias, el tono de piel y vello más adecuado).

  • Precisión, rapidez y efectividad garantizadas

    En el mercado encontramos gran variedad de dispositivos de fotodepilación. Algunos de ellos potencian la efectividad de la máquina ofreciendo distintos cabezales intercambiables en función de la zona a tratar. Además, algunas máquinas cuentan con ventanas de laser de 4cm2 para que tratar zonas amplias como espalda o piernas más rápido. Así mismo, otras cuentan con ventanas más pequeñas para tratar zonas más delicadas como la cara. Este tratamiento ofrece resultados visibles en pocas semanas (dos semanas serán suficientes) y entre 3 ó 4 sesiones. No obstante debemos tener un poco de paciencia ya que el vello se reducirá y debilitará progresivamente.

IPL ventajas

Efectos secundarios de IPL

La depilación de luz pulsada IPL puede tener algunas consecuencias leves para los usuarios, todo depende del tono de piel o pelo de la persona. Algunas de las consecuencias más comunes:

– En pieles sensibles, podemos encontrar irritación o enrojecimiento que desaparece en uno o dos días.

– Pequeñas manchas en la zona tratada que desaparecerán en unas semanas (hipo pigmentación temporal).

– Enrojecimiento en torno al pelo (Edema peri folicular).

– De manera muy infrecuente podrían aparecer ampollas.