Consejos para una depilación intima perfecta

La fotodepilación íntima es, gracias a la tecnología de luz pulsada, rápida y efectiva. Una de las grandes ventajas de la depilación en casa es que brinda al usuario gran intimidad. La tecnología ipl es la solución perfecta a la hora de depilar zonas intimas. Zonas del cuerpo que nos podría dar verguenza mostrar en un centro estético como la fotodepilación de pubis o perianal.  Esta característica ha sido clave a la hora de impulsar la venta de máquinas depiladoras ipl.

La depilación íntima tanto en hombres como en mujeres se ha popularizado en los últimos años. Debido a razones estéticas y de actuales prototipos de belleza. Hoy en día hombres y mujeres desean contar con una zona íntima sin vello.

¿Pero cuáles son los mejores métodos de depilación genital?

Al tratarse de una zona del cuerpo mucho más sensible deberemos llevarla a cabo con sumo cuidado. La depilación íntima consiste en la eliminación del vello púbico. Este es el vello que crece en la zona genital, entrepiernas y zona superior de la pierna cuando llegamos a la pubertad. El crecimiento del vello púbico se debe al aumento de andrógenos, que potencian el crecimiento de pelo largo y grueso.
En las mujeres el vello púbico se extiende desde los labios superiores cubriendo todo el pubis hacia la ingle y el ombligo. Por otro lado,en los hombre el vello crece desde la base del pene hasta cubrir el pubis, muslo superior y ombligo.
Philips refleja en una encuentra que el 31% de las mujeres llevan a cabo la depilación de la zona del bikini para sentirse más cómoda. Mientras que el 69% de los usuarios se realiza la depilación brasileña para sentirse más seductora.
Si decidimos realizar una depilación femenina íntima (como la brasileña o del área del bikini) podemos usar numerosos métodos como la cera, depilación eléctrica, afeitado o IPL.

Trucos para una depilación íntima definitiva

Descubre todos los trucos para lograr una depilación íntima segura y sin dolor. ¿Tiene contraindicaciones la depilación del pubis? ¿Qué método depilatorio es el más efectivo? ¿Cómo debemos depilarnos la zona íntima?
Cuando decidimos iniciar el tratamiento depilatorio IPL en una zona íntima es muy importante conocer algunos de los beneficios de la fotodepilación como la prevención de alergias. Además, esta técnica a diferencia del rasurado con cuchilla, no daña la piel. Por otro lado, el vello tardará más en crecer, reduciendo el número de sesiones necesarias para la eliminación completa del vello.
La fotodepilación se trata de una técnica ideal para la depilación de la zona genital puesto que el vello presenta poca profundidad en esa zona. Además, debemos tener en cuenta que si nuestra piel es clara y el vello oscuro los resultados serán aún mejores. Esto se debe a que la luz busca la pigmentación del vello, y cuanto más oscuro mejores resultados.

depilacion intima

Depilación íntima indolora

La fotodepilación ofrece una solución sencilla y permanente para la eliminación total del vello. Si queremos eliminar el dolor deberemos seguir una serie de pasos:

  1. Comprobar el tipo de piel: el resultado del tratamiento de ipl será mucho más efectivo y rápido si contamos con la piel clara y el pelo oscuro, puesto que el laser actúa sobre la melatonina, es decir aquellas zonas que están pigmentadas.
  2. Evitar la exposición solar: debemos evitar que la zona a depilar sea expuesta al sol una o dos semanas antes y después de recibir la sesión puesto que en nuestra piel podrían aparecer manchas.
  3. Reducción progresiva de la cantidad de vello. La cantidad de vello se reducirá entre 1 y 2 tercios desde las primeras sesiones de uso. Posteriormente el pelo crecerá más fijo y claro. Finalmente podemos ver como nuestro vello se ha eliminado hasta en un 90%.
  4. Preparar la zona a depilar: deberemos afeitar la zona a tratar 24 horas antes.
  5. Lee y sigue las instrucciones de la máquina depiladora. Utiliza siempre los accesorios del fabricante del dispositivo.