Depilación masculina

Cuando iniciamos un tratamiento de depilación masculina necesitamos conocer los beneficios e inconvenientes de la fotodepilación o IPL, la cual tiene grandes ventajas aseguradas para sus usuarios. La fotodepilación o depilación de luz pulsada ofrece a los usuarios grandes ventajas frente a otros sistemas depilatorios. Se trata de un sistema seguro y cómodo con un precio muy competitivo.

En que consiste la depilación masculina con luz pulsada

En este tipo de depilación se dirige una luz de alta intensidad por un periodo muy corto de tiempo. El significado de las siglas IPL es luz pulsada intensa. Esta luz de alta intensidad está dirigida al folículo piloso y afecta el pigmento oscuro (conocido como melanina) del pelo, pero no daña la piel.

Este método de depilación es muy seguro para hombres, ya que la piel no se ve afectada por ella y no duele en absoluto. Muchas personas confunden la fotodepilación con luz pulsada y la depilación diodo. Sin embargo, siendo tecnologías muy similares son diferentes.

 

Resultados de la depilación masculina

En muchos casos la IPL proporciona mejores resultados que la técnica láser. Además, esta tecnología es menos costosa que la de láser. La mayor ventaja del tratamiento de depilación IPL sobre el tratamiento con diodo es que se puede tratar a todos los tipos de piel. Tan sólo no pueden ser tratados los pelos no pigmentados (albinos).
Debemos aclarar que la efectividad de la depilación masculina por luz pulsada no es igual para todos los tipos de piel y ni para todos los colores de pelo. La técnica de depilación IPL es definitiva .Pero lo normal es que una persona que se someta a este tratamiento puede esperar una reducción del vello del 80% al 95%. La efectividad de este tratamiento varía de una persona a otra debido a los diferentes colores de pelo y de la piel. En los tratamientos de la depilación por luz pulsada intensa el número total de sesiones necesarias puede durar de 4 a 8 semanas.

 

IPL ventajas

Factores que influyen

El color del pelo y de la piel afecta al tratamiento de depilación masculina. De hecho, los mejores resultados y más rápidos de la depilación IPL y láser diodo pueden observarse en las personas que tienen el cabello oscuro y tono de piel más claro.

Por tanto los factores fundamentales que influirán en la duración del tratamiento y eficacia es el color del pelo y el tono de la piel.

Tipos de piel

Podemos hacer una clasificación en seis grupos:

  • Categoría 1: Si el tono de la piel es muy blanco y el color de pelo es oscuro serán necesarias alrededor de 4/8 sesiones. Es el caso de tez que siempre se quema con la exposición al sol y es muy difícil o imposible de broncear.
  • Categoría 2: Si el tono de la piel es blanco y el color de pelo es oscuro serán necesarias de 5/8 sesiones. Es el caso de los tonos de piel que se queman con la exposición solar y es difícil de broncear pero no tanto como el caso anterior.
  • Categoría 3: En esta categoría entran los tipos de piel medio, es decir que a veces se queman pero consiguen broncearse. Serán necesarias de 5 a 8 sesiones si el tono de piel es claro y color de pelo es oscuro.
  • Categoría 4: El tono de piel que difícilmente se quema con la exposición al sol. Necesitaremos de 6 a 8 sesiones si el tono de la piel es de color oscuro de forma moderada y color de pelo es más claro.
  • Categoría 5: En esta categoría entran las pieles que raramente se queman con los rayos de sol. Serán necesarias de 6 a 10 sesiones y son los tonos de la piel indios, africanos y latinos y el color de pelo es claro.
  • Categoría 6: En esta categoría las pieles nunca se queman con el sol, necesitaremos de 8 a 10 sesiones con el tono de piel y el color de pelo oscuro.
    Por lo tanto, puede decirse que el tratamiento de depilación por luz pulsada funciona para todo tipo de color de la piel y el cabello.