Ventajas de la depilación láser diodo

Posiblemente, la depilación por láser de diodo es, entre todas las variantes de depilación láser, la más popular y la más prometedora para la eliminación del vello.

Los sistemas de depilación láser que usan diodo son el SLP 1000, Diodo F1, Apex 800, Epistaar, Laser Lite, Mediostar y Light Sheer.

La particularidad que tienen estos sistemas de depilación por diodo es la longitud de onda que utilizan. Por encima del rubí, que tiene 694 nm de longitud de onda y de la alejandrita, con 755 nm de longitud. Aunque es más corta que el YAG, que alcanza los 1064 nm. Recordamos que la depilación láser usa diodos de entre 800 y 810 nm de longitud de onda.

Depilación Láser Diodo: Ventajas

La ventaja de poseer una longitud de onda más elevada que otros sistemas de depilación, permite que la luz penetre más profundamente en el folículo piloso y además aporta mayor seguridad a nuestra piel, ya que distingue la melaninade nuestra piel y no la daña como quizas pueda hacerlo el rubí o la alejandrita. Esto es bastante interesante si tenemos la piel especialmente delicada.

Gracias a esto, también podemos atacar pieles más oscuras que el rubí y la alejandrita sin temor a dañar la epidermis.

Debido a que el diodo es el tipo de láser más reciente entre los diferentes métodos de depilación láser, hay menos experiencia y menos datos sobre su evolución a largo plazo. Los láseres de diodo más modernos, como son el caso del 1000 SLP dan un incluso una duración más larga de la luz (hasta 1.000 milisegundos) con la idea de proteger el pigmento de la epidermis. De este modo produce menos efectos secundarios y es más efectiva para la eliminación del vello no deseado.

Depilación Láser Diodo en Casa

Estas máquinas láser han estado en el mercado desde 2001, y la gracias a las características de la depilación láser por diodo, es apta para un amplio rango de pieles, y en el campo de depilación casera, son las máquinas más fáciles de adquirir debido a su alta distribución y la competencia de marcas que hay. Algunas proporcionando algunos nm más de longitud de onda y otras ofreciendo más duración del láser.