Ventajas de la Depilación Láser Diodo

La depilación láser diodo va dejando atrás otros sistemas depilatorios por la gran cantidad de ventajas depilación láser que tiene frente a los métodos tradicionales.

  • Lo mejor de la depilación láser es que es una técnica rápida cómoda y prácticamente indolora, con la que consigues eliminar el vello de forma definitiva.
  • La puedes realizar en cualquier parte del cuerpo, excepto en cejas.
  • Está muy indicada en casos de infección de los folículos pilosos, foliculitis, e hirsutismo.
  • Normalmente el vello se elimina definitivamente o necesita alguna sesión de recuerdo al cabo de los años.
  • Si calculas el coste y el tiempo invertido en depilarte con láser seguramente te darás cuenta que has hecho una buena inversión al dejar los otros métodos.
IPL ventajas

Inconvenientes del láser diodo

Pero también existen algunos inconvenientes

  • Siempre debe realizarse en un centro médico pues se puede correr el riesgo de quemaduras cuando el técnico no ajusta correctamente los parámetros de la máquina láser a las características del vello del paciente.
  • Para contratar un tratamiento completo necesitas una primera inversión aunque siempre lo puedes financiar.
  • No puede depilarse con láser si estas bronceadas, ni las mujeres embarazadas.
  • No puedes tomar el sol o rayos UVA durante unos quince días ni antes ni después de la sesión.

¿Cómo prepararse para el tratamiento láser?

  1. Primero de todo y muy importante, que la zona a depilar esté lavada y seca, esto para cualquier tipo de depilación, lo mejor depilarse después del baño.
  2. No aplicar antes de la depilación cremas o aceites corporales.
  3. No te depiles los días de la regla, o si tienes que lucirte intenta depilarte al menos 24 horas antes.
  4. Evita tomar el sol antes de depilarte, la cera se llevará parte de tu color, con la depilación láser prohíbido broncearse.
  5. Si te depilas en casa, busca un sitio con mucha luz para que te sea más fácil.
  6. Si te depilas fuera, puedes tomar algún analgésico si es con cera, o ponerte crema anestésica (previa indicación médica) si has elegido la depilación láser.
  7. Sobre todo para la depilación con cuchilla, frotate con un guante de crin para que salgan los pelitos que están bajo la piel.
  8. Después de la depilación es muy recomendable usar crema hidratante o mejor aún aloe vera que te refrescará y calmará la piel.
  9. No tomes el sol después de depilarte, si te has hecho la fotodepilación al menos debes esperar 15 días, así evitarás que te salgan manchas.
  10. Si vas a depilarte con láser, no tienes que haber quitado los pelos con métodos de arranque en al menos quince días antes de tu sesión.

Ventajas depilación láser diodo

La depilación con cera tiene los días contados, cada vez son más las que se apuntan al láser, las niñas y jovencitas de hoy en día, ya ni siquiera van a llegar a probar la depilación con cera.

Además la cera no está exenta de riesgos, una cera caliente puede producir quemaduras, además está contraindicada en cara y piernas con varices, incluso las ceras tibias pueden resultar agresivas en pieles muy sensibles.

Muchas mujeres comenzamos a depilarnos nada más empezar el buen tiempo, en cambio la época ideal es el otoño e invierno ya que la piel no debe estar bronceada ni es bueno tomar el sol una vez depilada.

Otras ventajas depilación láser es que es la única depilación definitiva y además funciona muy bien en pieles claras con vello oscuro, se puede conseguir una depilación permanente.

Consejos para la depilarte con diodo

Considerando los costes, a lo largo del tiempo que nos depilamos, teniendo en cuenta que la depilación con cera hay que realizarla durante toda nuestra vida, los costos se igualan o incluso sale más rentable una depilación con láser.

  • Si te depilas por primera vez. Es mejor que te ayude alguien o acudir a un centro especializado, sobre todo si usas métodos como la cera caliente.
  • La piel debe estar límpia y seca, sin restos de cremas o jabones.
  • No tomes el sol antes de la depilación, puede que tu piel cambie de color al depilarse, si te depilas con láser totalmente prohibido acudir bronceada a las sesiones.
  • Intenta evitar los días de la menstruación para depilarte, normalmente  la piel está más sensible y puede dolerte más.
  • Depilaté unos días antes de lucir tus piernas o zona depilada, ten en cuenta que los primeros días puede estar algo enrojecida.
  • Antes de depilarte puedes tomar un baño y exfoliar bien la piel para que sea más facil eliminar los pelitos .
  • Siempre prueba antes los productos depilatorios como la crema en una zona pequeña para asegurarte que no existen contraindicaciones con la depilación láser también deben hacer un disparo de prueba previo.
  • Si te depilas en casa elige un lugar con mucha luz cerca de una ventana para asegurarte que te quitas todos los pelos.
  • Cuando te depilas con láser puedes usar cremas anestésicas para mitigar la sensación de dolor, siempre consultando antes con la clínica.
  • No tomes el sol después de las sesiones de depilación puede irritarte la piel y si te depilas con la depilación láser pueden salirte manchas.
  • Si tienes molestias en la piel es muy recomendable usar aloe vera.
  • También existen cremas retardadoras del crecimiento del vello.

Algunos riesgos ocasionados con la depilación

  • Con la depilación con cera, es frecuente producirse quemaduras sobretodo cuando se hace de forma casera.
  • La depilación de cejas es complicada a veces nos depilamos más de lo que deseamos y ya no tiene remedio, hasta que vuelva a crecer el vello.
  • Las axilas es una zona de depilación delicada a veces pueden sangrar, con la depilación con cera o con maquinillas depiladoras eléctricas.
  • Con la depilación con cuchilla es frecuente la formación de granitos y cortes, más común en la zona de las ingles.
  • La depilación con crema puede producirnos reacciones alérgicas.
  • La depilación láser debe ser realizada bajo supervisión médica y con láser de  de alta potencia y de uso médico, que tenga un mantenimiento periódico y que nos garanticen unos resultados bajo la firma de un consentimiento informado, en caso de que el láser usado no sea el correcto el riesgo es de quemadura.

Depilación íntima diodo

La depilación del pubis no es algo nuevo es una costumbre que se conoce desde el antiguo Egipto, la esposa del faraón se depilaba el cuerpo entero incluido el pubis, en un principio con grasa de animales y después con una mezcla de azucar y limón. También en Roma, eran los esclavos los encargados de de depilar a sus señoras.

Por razones higiénicas la zona íntima sin vello se mantiene más limpia y libre de posibles parásitos.

Por estética para lucir un minibiquini o un tanga la depilación del pubis es esencial para no dejar al aire pelitos indiscretos que afean la zona púbica.

Por razones sexuales, son muchos los que prefieren un pubis depilado, y según parece mantener las zonas genitales tanto femeninas como masculinas depiladas mejora de forma importante las relaciones sexuales.

Por supuesto una depilación del pubis no es nada malo, la mayoría de las mujeres se depilan habitualmente, lo que es verdaderamente recomendable, es hacerlo de forma segura ya sea en casa o en un centro de estética con bandas de cera, esta zona es muy sensible y es muy frecuente la infección de los folículos pilosos por el roce y la humedad de la zona, para eso la opción ideal es la depilación del pubis con láser.

IPL ventajas

Depilación láser diodo en casa

Se trata de los nuevos aparatos caseros para que uno mismo se realice en casa la depilación láser, son nuevos en el mundo de la estética, se debate sobre su eficacia y seguridad desde que se presentaron por primera vez y se comparan con el resto de aparatos antecesores y profesionales del sector.

La revolución láser presenta estos nuevos aparatos con un tipo de láser estético no médico, con baja frecuencia y se dice que con pocos resultados, pronto lo sabremos.

Características conocidas de dicha aparatología:

-Facilidad de uso y desplazamiento.
-Botones reguladores de potencia y otras funciones.
-No necesita tratamiento profesional.
-Dirigido a personas sin tiempo de ir a una clínica a realizarse la depilación láser.
-Misma efectividad que los aparatos profesionales.
-Funciona con batería.

Consejos de la depilación diodo

Algunas cuestiones a plantear:

-¿No necesita diagnóstico de un médico experto para ver si se puede exponer al tratamiento según qué tipo de piel y pelo?
-¿Es seguro que se lo realice la propia persona sin tener formación previa respecto la acción del láser y el funcionamiento del aparato?
-¿Es fiable y eficaz?
-¿Tiene una intensidad muy baja para que cualquier persona lo pueda usar y no se queme?
-Si tiene una intensidad baja en el caso afirmativo de la anterior cuestión, ¿elimina la raíz del vello?

La recomendación que se da desde la mirada profesional es que hasta que no haya estudios y estadísticas reales y avaladas sobre las respuestas de todas estas dudas anteriores cualquier persona interesada en realizarse la depilación láser debería acudir al dermatólogo.

En el caso de querer conseguir y probar un aparato de estas características se debe informar anteriormente con un experto en tecnología láser e ir a un especialista dermatólogo para establecer el diagnóstico positivo o negativo antes de comenzar con la acción.

Historia de la depilación

El sílex afiliado fue el primer material de que echó mano para deshacerse del vello. Luego se experimentó con hierro, bronce e incluso oro.

Otros métodos más masoquistas también existen desde la prehistoria misma: se sabe que nuestros antepasados practicaban, como el hombre moderno, la depilación a punta de pinzas. Y en algunas culturas los hombres se quemaban las puntas de los bigotes con herramientas candentes.

En tumbas egipcias del año 4000 AC se han hallado modelos más sofisticados de hojillas y pinzas.

En Grecia y en Roma se utilizaron hojas largas de metal unidas a un mango a guisa de rasuradoras. Eran las afeitadoras de hoja abierta o “corta gargantas”, con las que la persona ponía, literalmente, su vida en manos del barbero.

No fue sino hasta 1762 en que, por fin, alguien ideó un método para proteger la integridad del afeitado.

El francés Jean-Jacques Perret inventó la “afeitadora de seguridad”, con la que la sólo el borde de la hoja, fijada en forma perpendicular a un mango, estaría en contacto la piel.

Un tiempo mas tarde Gillette desarolló las hojillas desechables

Al 100% de las mujeres no les gusta el exceso de vello y a la gran mayoría se harían un tratamiento para eliminar el vello definitivamente, si no lo hacen, es porque acudir a un centro estético donde realizan tratamientos de depilación definitiva puede resultar muy caro para sus economías, aunque cada vez son más las que se deciden a realizarse la depilación láser pues las mujeres que se realizan estos tratamientos están contentísimas por los resultados que se obtienen, consiguen eliminar prácticamente todo su vello en poco tiempo y esto hace que otras mujeres prefieran la depilación láser a otros métodos depilatorios.

Los tratamientos de depilación más utilizados suelen ser la cera, normalmente en centros de estética cercanos al domicilio o también la maquinilla eléctrica muy práctico para usarlo en casa de forma periódica.

Una cosa es segura la gran mayoría de las mujeres no se ponen determinado tipo de ropa, faldas, camisetas de tirantes, o el bikini sin haberse depilado previamente. La depilación es algo que preocupa y en lo que se invierte mucho tiempo y dinero puesto que no se considera aceptable para una mujer que quiera enseñar parte de su anatomía aparecer con vello en el cuerpo.