Depilación Láser

Raramente los tratamientos cosméticos y de belleza dan resultados espectaculares después de un solo tratamiento. Normalmente suelen ser necesarios y recomendado varias sesiones de cualquier tratamiento para producir resultados visibles y, sobre todo, duraderos.

La depilación láser sin duda pertenece a este tipo de tratamientos. Aunque la depilación láser tiene el mérito y la virtud de dejar la piel suave y libre de pelo durante meses o años, no es una solución mágica que pueda eliminar todos los pelos en un solo tratamiento.

Depilación Láser ¿Que podemos esperar?

Si bien los resultados pueden variar, la primera sesión de depilación láser solo será una toma de contacto que terminará en un incierto número de sesiones. Esto depende de la cantidad de pelo y de su tipo, grosor o color. Después de la primera sesión, comprobaremos que no hemos perdido mucho vello. Sin embargo, lo que no vemos es que hemos dañado el folículo piloso y solamente tendremos que esperar para que se caiga.

En los próximos días o semanas, el folículo piloso dañado acabará soltando el pelo. En el caso excepcional de que esto no ocurra debemos contactar con el profesional que nos hizo el tratamiento. No nos alarmemos, el vello suele tardar en caer entre 7 y 10 días después del primer tratamiento.

Depilación Láser – La caída del vello

Un exfoliante suave puede ayudar a que el proceso avance, pero sólo recurriremos a él después de notar los primeros signos de que el pelo empieza a caer por si solo. Es bastante importante señalar que, durante este proceso, no debemos depilarnos con cera o con pinzas. El uso de una maquinilla de afeitar si está permitido.

Una vez que todos los pelos han caído y desaparecido de nuestra piel a los días de la primera sesión de depilación láser, disfrutaremos de una piel suave y lisa durante un par de semanas. Pero ojo, eso es a nuestra vista, como explicamos en un artículo anterior, debido al ciclo del crecimiento del pelo, nuevos pelos a punto de crecer e invisibles a nuestra vista (ya que nacen desde dentro de la piel) no han sido dañados por el láser. Esta es la principal razón de porque son necesarias varias sesiones de depilación láser. El láser no puede adivinar y no puede apuntar a esos folículos hasta que estén en su etapa madura.

¿Cuántas sesiones de depilación láser necesitamos?

La media que cada cliente necesita de sesiones de depilación láser son seis. Por eso dijimos que es un proceso largo, sin embargo si que disfrutaremos de una piel lisa y suave, libre de vello desde la segunda semana. Si obviamos el resto de sesiones, evidentemente no tendremos tanto vello como teníamos antes de la primera sesión, pero será inevitable el crecimiento de ese pequeño porcentaje (alrededor del 15-20%) que no son visibles.

Conforme avancemos en sesiones, ese porcentaje se verá reducido hasta llegar a nuestro objetivo de eliminar todo el pelo de nuestro cuerpo.

IPL ventajas