Depilación Láser Diodo

La depilación láser diodo se diferencia de la depilación de Luz Pulsada o IPL principalmente en la longitud de onda del dispositivo. El láser diodo tiene una longitud de onda más larga (800nm).

Esto hace que el láser diodo presente muy buenos resultados en pieles más oscuras y vello más grueso. El láser consigue alcanzar mayor penetración en la piel y los resultados alcanzados con este tratamiento son aún más eficaces que la depilación con Luz Pulsada o Fotodepilación.

Además, el tratamiento también llega a ser altamente efectivo sobre pieles medias / claras, siempre que el grosor del vello sea lo suficientemente grande como para que el dispositivo lo detecte.

Los expertos recomiendan este tratamiento depilatorio para hombres. Esto se debe a que la depilación láser diodo es perfecta para zonas del cuerpo más amplias como la espalda o el pecho.

¿Qué es la depilación láser diodo?

El láser diodo es un sistema depilatorio que utiliza luz monocromática. Es decir, el láser proyecta sobre la piel un único color de luz con gran longitud de onda. Esta luz logra eliminar el vello de raíz.

Las opiniones de los usuarios y usuarias son altamente favorables hacia este tratamiento depilatorio considerándolo uno de los mejores sistemas de eliminación del vello.

Hay que destacar la efectividad de este tratamiento permanente. La depilación facial y corporal es fácil y muy barata. En el mercado encontraremos gran variedad de máquinas depilatorias diodo con distintos precios. La tecnología ha evolucionado altamente en los últimos años y el número de usuarios ha crecido mucho. Este tipo de método para depilar es barato y efectivo para cara y cuerpo.

Ventajas del Diodo

  • Este método de depilación es muy efectivo en piel oscura y vello grueso debido a que la longitud de onda es mayor. Esto permite que penetre mejor en la piel, ofreciendo resultados más seguros.
  • Está principalmente indicado para personas con el vello marrón o negro.
  • Sistema depilatorio seguro e indoloro.
  • Perfecto para la eliminación del vello en zonas amplias como espalda o pecho.

Desventajas del Diodo – Efectos secundarios  del láser diodo

  • No es tan efectivo en usuarios con vello muy claro, ya que el láser no detectaría el pelo.
  • Alguno de los efectos secundarios serían leve dolor, quemaduras, enrojecimiento o decoloración, pero es algo poco habitual.

¿Cómo prepararnos antes de la depilación láser diodo?

  1. Cuidar nuestra piel: Debemos tener mucho cuidado con nuestra piel y evitar que la zona a tratar no haya sido expuesta al sol en las 4 semanas previas a las sesiones de depilación. Además, estas zonas no deben tener heridas o herpes. Así mismo, la zona a tratar no ha debido sufrir ningún otro tratamiento últimamente.
  2. No depilar la zona antes: El vello no debe haber sido depilado previamente puesto que para este tratamiento lo mejor es tener el vello de raíz
  3. No maquillar la zona: Lo mejor será evitar la aplicación de maquillaje u otras sustancias el día de la sesión

¿Qué hacer después del láser diodo?

  • Proteger la piel del sol

No exponerla al sol hasta pasadas 48 horas y tras este plazo, aplicar protector solar de factor 30.

  • Calmar la sensibilidad de la piel

Si la sesión nos genera molestias, podremos aplicar algún gel o crema que calme nuestra piel y elimine el enrojecimiento.

  • Esperar entre sesiones
  • Entre sesiones debemos dejar un plazo de entre 4 y 6 semanas. Este tiempo es el que el vello necesitará para volver a crecer. Si necesitamos depilarnos antes, tendremos que hacerlo afeitando la zona, nunca eliminando el vello de raíz.

¿Cómo es una sesión de láser diodo?

El procedimiento a seguir es muy sencillo y se puede llevar a cabo en casa sin ningún problema gracias a los dispositivos que encontramos en el mercado.

Siempre tendremos que cuidar nuestra vista, protegiendo los ojos con gafas especiales para ello.

Para evitar cualquier sensación de leve molestia o dolor, podremos aplicar una crema anestésica en la zona como Emla, siempre y cuando esta sea retirada antes del tratamiento.

Antes del primer disparo, es recomendable la aplicación de crema aloe vera, que ofrece un extra de hidratación a nuestra piel.

La duración de la sesión depende de la extensión de la zona a tratar, por ello podrá tener una duración de entre 15 minutos y varias horas.

Para completar el tratamiento, podremos necesitar de unos meses a 1 ó 2 años, todo dependerá de nuestro tipo de piel y color del pelo.

Tipos de piel

Debemos saber que existen según los dermatólogos 6 tipos de piel clasificados con la numeración 1 a 6 que establecen una clasificación muy útil para saber si nuestra piel es apta para la depilación láser:

  • 1:  Como pelirrojos o albinos, piel muy sensible al sol, se quema con facilidad y nunca se broncea.
  • 2:  Piel clara, raza blanca y cabello rubio, piel muy sensible al sol, su piel se quema con facilidad pero se broncea un poco.
  • 3: Piel un poco más oscura, piel sensible al sol, a veces se quema aunque se broncea.
  • 4: Piel aún más oscura, como los mediterráneos, asiáticos, hindúes, hispanos…Se queman muy poco y su piel se broncea con facilidad.
  • 5: Piel tostada, como hispanos, afro-americanos… se queman raramente y siempre se broncean.
  • 6: Piel oscura, como afro-americanos, africanos… son altamente resistentes al sol y su piel se broncea mucho. Nunca se queman.