Sistemas de Depilación Caseros

El deseo de eliminar el pelo no deseado de nuestra piel comienza en la adolescencia y parece que continuará hasta el fin de nuestros días. Si se trata de pelo en la cara, axilas, piernas, línea del bikini y otras partes del cuerpo visibles, muchas mujeres (y hombres también) desean eliminar todo pelo restante, poniendo un especial énfasis en tener una piel lisa, suave y sin restos de vello. Descubre sistemas depilación caseros.

Hay muchas clases de depilación para realizar en casa disponibles, sin embargo pocas de ellas eliminan el pelo de forma permanente. Veremos a continuación los diferentes sistemas de depilación. Cada persona debe elegir un método o combinación que mejor se adapte a su tipo de pelo, zona deseada a eliminar, tiempo y coste.

Decoloración del pelo

La decoloración no es realimente un método de depilación, sino más bien una manera de hacer el pelo más discreto. Esto es especialmente útil para las zonas que cuentan con un fino vello pero de oscuro color, como suele ocurrir en brazos, cara o cuello. El blanqueamiento o decoloración se realiza mediante la aplicación de un producto químico en la zona deseada, la cual elimina el pigmento del cabello.

Sistemas de depilación – Afeitado

El afeitado o rasurado uno de los sistemas de depilación mas temporales que hay, ya que, simplemente se corta el pelo de la superficie de la piel. Al contrario de lo que se cree, el afeitado no hace que el cabello más grueso y oscuro crezca más rápida o lentamente. Sin embargo si es verdad que la forma en punta en lugar de cónica de un pelo nuevo destaca más que uno sin afeitar. Como casi todos sabemos, para afeitarnos necesitamos aplicar algún tipo de crema hidratante, para ayudar al deslizamiento de la maquinilla por la piel sin dañarnos ni producirnos cortes.

Depilación de raíz – Otro tipo de depilación

Eliminar el pelo tirando directamente del folículo es uno de los sistemas de depilación más baratos y comunes que hay. Este método ni cambia el color, la textura o densidad del pelo, simplemente el pelo tarda más en volver a crecer, ya que debe volver a nacer y atravesar la superficie de la piel para hacerse notar. Según el daño que provoquemos al folículo puede tardar más o menos tiempo el pelo en volver a crecer.

Sistemas de Depilación – Pinzas

Se podría incluir dentro de la anterior, es una forma muy efectiva de eliminar el vello, aunque se necesita mucho tiempo para realizarla. El tallo del pelo debe ser lo suficientemente largo como para poderlo atrapar con pinzas.

Depilación con cera – Más sistemas de depilación

La cera es un método eficaz para la eliminación de grandes zonas de pelo de una sola vez. En estos sistemas de depilación, la cera se calienta para que pueda transmitirse fácilmente sobre la piel en la dirección del crecimiento del vello. El pelo se incrusta en la cera una vez enfriada y la apresa hasta agarrar el pelo. La cera se retira de un golpe, y de forma rápida en la dirección opuesta del crecimiento del vello. La cera que queda en la piel después de haber usado las tiritas se debe raspar para eliminarla completamente. Hay que prestar especial atención a la temperatura de la cera, para no pasarnos y llegar a dañar nuestra delicada piel.

Sugaring – Sistemas de depilación de azúcar

Entre los sistemas de depilación es el que está creciendo más últimamente en popularidad. La depilación con cera de azúcar (sugaring) es una sustancia espesa y dulce, similar al caramelo derretido. Se extiende sobre la piel en la dirección del crecimiento del vello. El pelo se incrusta en el compuesto, después usando también unas tiras y tirando de ellas en dirección opuesta al crecimiento del cabello, arranca el vello desde los folículos. La ventaja de el sugaring es la limpieza, ya que el azúcar es soluble en agua y con una simple ducha no quedarán rastros de nada.

Estos son los sistemas de depilación más populares para hacer en casa, elijan el suyo y disfruten de una piel sin vello