Depilación Con Azúcar – Sugaring

La depilación con azúcar, también conocida como Sugaring es un antiguo método de depilación de el lejano oriente. En la depilación con azúcar se crea una pasta de ingredientes naturales (azúcar, agua y jugo de limón) capaz de eliminar el pelo o vello desde la raíz. Con unos resultados que pueden durar hasta un par de meses. Aunque existen varias variantes para depilar con azúcar, solamente en la receta real de sugaring se usan ingredientes naturales. Algunas personas le llaman cera de azúcar. Esto es incorrecto ya que no es exactamente una cera si bien el método de extracción del pelo y su uso es bastante similar.

¿Cómo funciona el sugaring?

Como decíamos anteriormente, hay varias recetas para preparar una base de sugaring. Distingamos las dos más populares, la pasta y el gel. Veamos como funciona cada una.

Pasta sugaring: Es el método tradicional de depilación con azúcar. Consiste en una espesa mezcla de azúcar agua y jugo de limón que, una vez calentada, se aplica primero en dirección opuesta al crecimiento del pelo y después otra capa en la dirección del crecimiento del pelo. Una vez enfriado se arranca de un tirón en la dirección del crecimiento del vello.

Sugaring en gel: Funciona de forma similar a la depilación con cera, el gel se aplica en la dirección del crecimiento del vello y eliminado en la dirección opuesta.

Depilación con Azúcar – Pasta Vs Cera/Crema

Ua persona experta en el arte de depilar puede realizar la depilación con azúcar en pasta muy rápidamente. Se pueden quitar de una sola vez grandes cantidades de vello de una forma incluso más rápida que la cera. Como sabemos, cuando depilamos con cera no podemos aplicarla en superficies excesivamente grandes, tenemos que limitarnos a untar pequeñas áreas, eliminarlas e ir a por la siguiente zona. Con la depilación con azúcar -sugaring- se puede acelerar el proceso aplicando la pasta en un área muy grande sin miedo a que se seque, incluso después podemos ir quitándola en secciones más pequeñas.

Sugaring: Fácil de limpiar. Tanto la pasta como el gel son solubles en agua, lo que significa que, a diferencia de la ceranormal, podemos limpiar cualquier rastro de sugaring que quede en la piel con agua corriente.

Depilación con azúcar en casa

Otra de las ventajas es que no tendremos que pasar horas y gastarnos un dinero extra en salones de belleza, ya que, el sugaring entra dentro de la categoría de depilación casera. Se puede comprar un kit para depilar con azúcar y realizarlo en casa sin mayor inconveniente. Es fácil de usar y con unas intrucciones claras nadie dabería tener problemas para hacerse una depilación casera. Aunque no está probado que sea una depilación permanente, el uso prolongado del sugaring puede dañar realmente el folículo del pelo, deteniendo así el crecimiento del pelo.

Más ventajas de la depilación con azúcar:

Otra de las ventajas es que, según testimonios, es muchísimo menos dolorosa que la depilación con cera. También la pasta de sugaring se pega menos a la piel que la cera, por lo que, además de ser más fácil de quitar, provoca menos irritación en la piel.

En zonas más delicadas como el labio superior, pecho, o bikini, encontraremos en la depilación con azúcar otra ventaja y es que, como el pelo se elimina en la dirección natural de su crecimiento, ese dolor de esas zonas tan difíciles es mucho menor.