Cómo crece el pelo

El conocer como crece el pelo es crucial para comprender como funciona la depilación láser. Además, sabremos más sobre lo que sucede en cada etapa del crecimiento del pelo y como funciona este ciclo. Esto nos ayudará a no decepcionarnos si no tenemos en un principio los resultados esperados después de una sesión de depilación láser. Cualquier persona que considere este tipo de depilación, debe antes conocer el ciclo del crecimiento capilar.

¿Por qué necesitamos más de una sesión láser?

Una sola sesión de depilación láser no puede eliminar todo el cabello, necesitaremos varias sesiones. Esto es debido al ciclo del crecimiento del cabello. La depilación láser, que en manos de un experto es un tratamiento muy eficaz, es lento. Comprender como crece el pelo nos ayudará a entender porque necesitamos más de una sesión.

Como crece el pelo – Ciclos

El pelo crece de forma natural en tres fases diferentes: la anágena, la catágena y la telógena.
La anágena es la fase activa, cuando el pelo está creciendo en toda su extensión. La catágena es la fase donde el pelo crece más lentamente y se desacelera su crecimiento, haciéndolo también más débil. La última fase es la telógena, es la fase final, cuando descansa los folículos y deja de crecer el pelo y finalmente cae.

Alrededor del 85% de los pelos de nuestro cuerpo se suelen encontrar en la fase de crecimiento. Siendo fácilmente eliminada por la depilación láser. Sin embargo esto significa que entre el 10 y el 20% de los pelos no se verán afectados y deben ser el objetivo de la siguiente sesión. El pelo visible al ojo está en la fase anágena y esta creciendo, pero los pelos en la fase catágena o telógena no se verán afectados por la depilación láser, por lo que los folículos pilosos seguirán vivos después de la sesión.

IPL ventajas

Depilación láser y crecimiento del pelo: Conclusiones

Esta forma que tiene el pelo de crecer hace que sea imposible depilar el 100% de nuestro cuerpo o de una zona determinada en una sola sesión. Incluso los pelos que han sido tratados pueden volver a aparecer, aunque más finos y cortos (esto es debido a cuando dañamos el folículo piloso pero no conseguimos destruirlo). Esto explica porque no tendremos unos resultados óptimos hasta por lo menos la tercera sesión.

Cuando se trata de la depilación láser, la comprensión de cómo crece el pelo es esencial para tener una experiencia positiva. La depilación láser es un proceso largo que requiere un poco de paciencia, aunque sin duda vale la pena, ya que los resultados una vez finalizadas todas las sesiones son magníficos, y podremos disfrutar de una piel sin pelo y completamente suave.